Gobierno argentino despedirá más trabajadores estatales

Editado por Martha Ríos
2016-02-23 18:55:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente argentino Mauricio Macri. Foto: Archivo

Buenos Aires, 23 feb (RHC) Andrés Ibarra, ministro argentino de Modernización confirmó este 23 de febrero en Buenos Aires que el gobierno continuará con su plan de ajuste del Estado y proyecta un nuevo ciclo de despidos.

El titular dijo que se revisan alrededor de 25 mil contratos, y si bien evitó especificar la cantidad de futuros trabajadores cesanteados, advirtió que el nuevo recorte de la plantilla podría materializarse a finales de este mes.

El anuncio de Ibarra tiene lugar a menos de 24 horas del parBuenos Aires, 23 feb (RHC) Andrés Ibarra, ministro argentino de Modernización confirmó este 23 de febrero en Buenos Aires que el gobierno continuará con su plan de ajuste del Estado y proyecta un nuevo ciclo de despidos.o nacional contra los despidos y por salario digno anunciado para mañana miércoles por la Asociación de Trabajadores del Estado, que será apoyado por la Central de Trabajadores de Argentina y otros sindicatos.

Añadió el ministro que también se analizan los convenios que mantiene el Estado con gran parte de las universidades públicas.

Por su parte, el diputado nacional y dirigente sindical Facundo Moyano afirmó que 220 mil nuevos trabajadores con mayores salarios tendrán que pagar un impuesto por las ganancias, "lo cual no solo significa un engaño sino una falta de respeto a todos los que hemos venido luchando para que se elimine ese peso sobre los trabajadores", dijo en el canal C5N.

Para Moyano, hasta ahora en dos meses de gobierno de Macri no ha habido medida alguna a favor de la clase obrera, y aseveró que los sindicatos no bajarán su reclamo salarial a menos de 32 por ciento por la creciente inflación que vive Argentina.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up