Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Refuerzan gobierno de Siria y la Cruz Roja Internacional cooperación humanitaria

Acuerdan reforzar la cooperación en la entrega de ayuda humanitaria a la población siria

Acuerdan reforzar la cooperación en la entrega de ayuda humanitaria a la población siria

Damasco, 23 feb (RHC) El vicecanciller de Siria, Faisal al Mikdad, y el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, acordaron reforzar la cooperación en la entrega de ayuda humanitaria a la población del país árabe, afectada por el terrorismo y las medidas coercitivas de algunos Estados occidentales.

Durante un encuentro en Damasco, reiteró Faisal al Mikdad la necesidad de respetar la soberanía nacional y destacó el aporte de la Media Luna Roja siria, mientras Maurer manifestó el interés de cumplir con la misión humanitaria y elevar el nivel de la cooperación con ese organismo.

En tanto, informó el portavoz del ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov, que su país estableció el centro de coordinación para la reconciliación de las partes en el conflicto sirio, en la base aérea de Jmeimín.

También anunció el vocero que las principales tareas del centro son facilitar el proceso negociador entre las autoridades sirias y la oposición, excepto con el autodenominado Estado Islámico, el Frente al Nusra y otros grupos terroristas, además de facilitar acuerdos sobre el cese el fuego y organizar la entrega de ayuda humanitaria.

Las autoridades sirias comunicaron que acepta el acuerdo alcanzado entre Rusia y Estados Unidos para el cese al fuego en la nación árabe a partir del 27 de febrero, informó la agencia RIA Novosti.

De acuerdo con un reporte de esa fuente, el gobierno del presidente Bashar Al Assad expresó su disposición de cooperar con las fuerzas militares rusas para determinar los territorios en lo que cesarán las hostilidades, aunque se reserva el derecho de responder a cualquier violación al acuerdo por parte de grupos armados contra civiles o Fuerzas Armadas del Ejército árabe-sirio.

El alto al fuego febrero no es el único pacto establecido, sino que se acordaron también los suministros de ayuda humanitaria primero a las regiones que necesitan asistencia urgente, incluida Damasco, y después a otras zonas del país árabe.

En otras noticias sobre la situación en Siria se conoció que miembros del grupo terrorista Estado Islámico cortaron la única ruta de suministro en la ciudad siria de Alepo, de acuerdo con fuentes militares.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Entre Cubanos 27-03-20
  • En Compañia del Doctor 29-03-20
  • El Mundo de la Filatelia 29-03-20
  • Agenda 21 28-03-20
  • Recomienda la FAO acciones de seguridad alimentaria ante el coronavirus
  • Cuba, COVID-19 cuatro altas médicas y suman 80 los positivos
Contador de Visitas

7619452

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 6468
  • Hoy: 6601
  • En Línea: 203
  • Total: 7619452