Confirma al Assad a Putin su apoyo al alto al fuego acordado por Rusia y EE.UU.

Editado por Julio Pérez
2016-02-24 06:00:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Siria

Moscú, 24 feb (RHC) El presidente de Siria, Bashar al Assad, confirmó su disposición a detener los combates cuando entre en vigor, el próximo sábado, un cese del fuego acordado por Estados Unidos y Rusia, informó el Kremlin en Moscú.

En una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, el primer mandatario sirio calificó los planes de poner en vigor una tregua como un paso importante hacia una solución política del conflicto, que está a punto de cumplir cinco años, refiere dpa.

Está previsto que el cese del fuego entre en vigor a las 0:00 horas del sábado (22:00 GMT del viernes). Las partes en conflicto tienen que confirmar a más tardar el viernes al mediodía si aceptan las condiciones establecidas por Estados Unidos y Rusia. El Gobierno en Damasco ya había aceptado el martes el acuerdo de cese del fuego.

Putin y Al Assad subrayaron, sin embargo, que la lucha contra grupos terroristas como el Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra seguirá adelante. Sin entrar en detalles, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que las posiciones de Rusia y Siria son muy similares, pero no idénticas.

Según la agencia de noticias Interfax, Peskov aseguró que las negociaciones entre Rusia y Estados Unidos sobre el cese del fuego han contribuido a reforzar la confianza entre las dos potencias. Las relaciones entre Washington y Moscú están fuertemente enturbiadas a causa del conflicto en Ucrania.

Peskov señaló que Rusia es uno de los pocos países que busca el diálogo directo con el Gobierno sirio. Las conversaciones son imprescindibles para lograr una solución política a la guerra civil en Siria, recalcó el portavoz de Putin.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up