Líderes sindicales argentinos advierten a Macri que habrá más huelgas si siguen los despidos

Editado por Julio Pérez
2016-02-25 05:59:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Huelguistas en Buenos Aires

Buenos Aires, 25 feb (RHC) Tras el paro nacional el miércoles de los trabajadores estatales argentinos, líderes sindicales alertan que si el gobierno insiste en su política de despidos en la administración pública, profundizarán las acciones de protesta.

Así lo afirmó Hugo Yasky, titular de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), quien expresó: "Si el Gobierno insiste en desoír los reclamos, el plan de lucha se profundizará", según muestran hoy portales noticiosos digitales.

En declaraciones que originalmente difundió la agencia de noticias Télam, Yasky dijo que la movilización a la Plaza de Mayo el miércoles fue para reclamar "al Gobierno que se abran instancias para resolver los problemas de los trabajadores despedidos", señala Prensa Latina.

Describió que el paro convocado a nivel nacional por la Asociación de Trabajadores de Argentina (ATE) se sintió "muy fuerte en todo el país".

Al menos en la capital los que adhirieron al paro, apoyados por miembros de otros sindicatos, congestionaron la Avenida de Mayo por donde marcharon al intenso toque de tambores, cantando consignas y portando todo tipo de carteles y enormes pancartas hacia la Plaza de Mayo.

Al margen de esa movilización sindical, aunque desembocó en ella, también tuvo lugar la "Marcha de las 24 Horas" sobre la que poco se difundió. Comenzó el mediodía del martes y concluyó la tarde del miércoles fundiéndose con la manifestación de ATE.

La convocaron decenas de organizaciones socio-políticas nucleadas en El Encuentro de los Pueblos en reclamo de la urbanización de las villas pobres de la capital y por una vivienda digna.

En un comunicado La Poderosa, una de las agrupaciones organizadoras, explicó que los vecinos decidieron efectuar la marcha tras las reiteradas promesas incumplidas por el ahora presidente Mauricio Macri desde que era gobernador de la capital.

En su recorrido por avenidas y calles de la ciudad, los participantes, la mayoría mujeres con hijos incluso pequeños en brazo y coches, pasaron por la Plaza de Mayo antes de que la colmaran los trabajadores del Estado en su protesta por los despidos.

Como parte de esa movilización realizaron anoche un Panel de Debate Antirepresivo sobre la Violencia Institucional en la intersección de avenida Juramento y calle Cuba, y después continuaron con un desfile de las antorchas.

En la charla moderada por La Poderosa expusieron varios referentes de los derechos humanos entre estos Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up