Elecciones de Jamaica comienzan con algunas irregularidades

Editado por Leanne González
2016-02-25 14:29:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kingston, 25 feb (RHC) Las elecciones generales de Jamaica arrancaron con algunas irregularidades en los centros de votación y bajo un fuerte dispositivo de seguridad para evitar incidentes violentos como los registrados durante la campaña.

Según la prensa, las urnas abrieron a las 07:00 hora local en la mayoría de las circunscripciones, pero uno de los centros de votación se incendió en la madrugada y obligó a las autoridades a buscar una instalación alternativa.

Los medios también reportaron la lentitud del proceso en numerosos colegios, lo cual causó molestia entre los ciudadanos.

El sufragio se extenderá hasta la tarde bajo la supervisión de observadores de la Comunidad del Caribe, la Organización de Estados Americanos y de instituciones nacionales.

La Oficina Electoral prevé entregar los resultados parciales esta misma noche.

Más de 1,8 millones de jamaicanos deben escoger este jueves a los 63 diputados de la Cámara de Representantes entre 152 candidatos del PNP, los opositores Partido Laborista (JLP), el Movimiento Nacional Democrático, el Partido Político del Pueblo y algunos independientes.

La lucha se concentra entre el oficialismo, liderado por la primera ministra Portia Simpson-Miller, y los laboristas de Andrew Holness.

Ambos dirigentes ya emitieron su voto, manifestaron confianza en el triunfo y pidieron una asistencia masiva de la población, pues se teme una baja participación en los comicios.

La policía, apoyada por los militares, custodia los 195 colegios y vela por el complimiento de las restricciones públicas para garantizar la seguridad y tranquilidad del proceso, tras los disturbios violentos que dejaron al menos cinco muertos y decenas de heridos durante la contienda.

En estas elecciones está en juego el control de la Cámara baja y del Gobierno, pues el partido ganador dirigirá la isla en el próximo lustro y su líder se convertirá automáticamente en Primer Ministro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up