Informe de la ONU refleja graves violaciones de derechos humanos en Libia.

Editado por Arlettys Guevara
2016-02-25 15:12:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Naciones Unidas, 25 feb (RHC) Un informe de la ONU refleja graves y sistemáticas violaciones de los derechos humanos en Libia, las cuales atribuye a actores estatales y no estatales.

El documento preparado por la oficina del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, abarca la situación en el país norafricano desde principios del 2014, caracterizada por asesinatos extrajudiciales, ataques a civiles, torturas y detenciones arbitrarias.

Asimismo, señala la ocurrencia de secuestros, desapariciones forzadas, atropellos sexuales, discriminación, abusos a migrantes, hechos violentos contra periodistas y defensores de los derechos humanos en Libia, nación petrolera sumida en la inestabilidad y violencia desde el 2011, cuando una intervención de la OTAN ayudó a derrocar a Muamar Gadafi, quien fue asesinado.

La oficina del Alto Comisionado realiza en el texto recomendaciones de medidas urgentes para luchar contra la impunidad y reformar el sistema judicial.

El informe asegura que la violencia imperante incluye ataques indiscriminados en áreas densamente pobladas, entre ellas las ciudades de Benghazi y Trípoli, y la región de Warshafana.

Para la ONU uno de los desafíos principales en el terreno es detener la impunidad, lo cual demanda el fortalecimiento de la justicia.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up