Partido opositor gana elecciones en Jamaica

Editado por Julio Pérez
2016-02-26 06:27:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Peter Holness, nuevo primer ministro de Jamaica

Kingston, 26 feb (RHC) El opositor Partido  Laborista de Jamaica (JLP) ganó las elecciones parlamentarias en este  país caribeño, según resultados preliminares.

 Mientras el escrutinio proseguía bien entrada la madrugada, el JLP se  adjudicaba 33 circunscripciones, contra 30 para el gobernante Partido Nacional  Popular (PNP), informan agencias noticiosas internacionales.

 Solo 47,5% de los 1,8 millones de electores registrados acudieron a las  urnas, la menor participación en la historia de las elecciones parlamentarias.

 Jamaica tiene un sistema parlamentario de gobierno similar al del Reino  Unido.

 Este viernes seguía el escrutinio final de los votos y en aquellas  circunscripciones donde hay márgenes estrechos, los recuentos podrían tomar  semanas.

 Delano Franklyn, portavoz del partido de gobierno, dijo que pese a que el  PNP realizó "una campaña ordenada, los votantes decidieron apoyar al JLP".

 "Respetamos los puntos de vista del pueblo jamaiquino y respetamos el hecho  de que el JLP ganó las elecciones", agregó.

 El futuro primer ministro Andrew Holness dijo ante miles de seguidores que  esta victoria no era el fin del camino, sino el comienzo del cambio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up