Crece incertidumbre por posible salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Editado por Arlettys Guevara
2016-02-29 14:17:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Londres, 29 feb (RHC) Un estudio gubernamental afirmó que una salida de Gran Bretaña de la Unión Europea traería una década de incertidumbres, tiempo el cual tendría para establecer nuevos acuerdos comerciales y negocios con nuevos socios.

El texto alerta que los servicios financieros, la libra, la industria del motor, la agricultura y la vida de millones de británicos que viven en Europa se verían afectados si se consigue un voto a favor de la retirada de Londres de ese bloque en el referéndum del próximo 23 de junio.

Conocido como el brexit, ese momento ha provocado el miedo ante un posible efecto dominó que aumentará la expectativa sobre qué otro miembro saldrá, lo cual impactará negativamente sobre el euro para desplomarlo totalmente.

Por su parte, la ministra principal, Nicola Sturgeonel, aseguró que el gobierno de Escocia desplegará una campaña progresista y optimista a favor de que Gran Bretaña decida permanecer en la Unión Europea.

En un discurso pronunciado en Londres, la jefa del Ejecutivo de esa región ratificó su postura de apoyo a la continuidad en el grupo de los 28, al considerar que ello beneficia los intereses nacionales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up