Casa Blanca mantiene en firme designación de Roberta Jacobson como embajadora en México

Editado por Julio Pérez
2016-03-01 05:56:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Roberta Jacobson

Washington, 1 mar (RHC) La Casa Blanca dejó en claro que mantendrá firme la nominación de Roberta Jacobson como embajadora de Estados Unidos en México, pese a la oposición del senador y aspirante presidencial Marco Rubio, al desechar la posibilidad de presentar otro candidato.

 "No, para nada, ella es la mujer indicada para el trabajo", dijo el vocero presidencial Josh Earnest, cuestionado sobre si la administración buscaba un reemplazo como candidato para servir al frente de esa embajada, que se mantiene sin titular desde julio del 2015, reporta Notimex.

 Aunque en noviembre pasado el Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobó la nominación de Jacobson, su voto en el pleno está detenido por la oposición de Rubio, en represalia por la apertura del presidente Barack Obama hacia Cuba.

 Jacobson encabezó por Estados Unidos las negociaciones secretas que llevaron a Obama y al presidente cubano Raúl Castro a anunciar en diciembre del 2014 el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

 Earnest dijo que fuera de Rubio, nadie más ha objetado la confirmación de Jacobson, una diplomática de carrera con una larga trayectoria en el Departamento de Estado, donde sirve ahora como secretaria adjunta de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

 La semana pasada, al comparecer ante ese mismo comité, el secretario de Estado Jonh Kerry denunció que el aplazamiento de la confirmación le está haciendo un daño a la política exterior del país, e igualmente está "insultando" a México.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up