Rechazan plazos para diálogos entre gobierno colombiano y FARC-EP.

Editado por Arlettys Guevara
2016-03-01 15:14:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 1 Mar (RHC) El secretario general del Partido Comunista Colombiano, Jaime Caycedo, rechazó cualquier plazo o ultimátum que ponga en riesgo los diálogos de paz entre el obierno y las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), encaminados a terminar el conflicto interno.

Opinó Caycedo que es preciso leer con cuidado cada uno de los compromisos, tras más de medio siglo de guerra el pacto pacificador entre ambas partes debe ocurrir libre de presiones, no es algo que se deba acelerar.

Las delegaciones gubernamentales y de las FARC-EP reanudarán las conversaciones este miércoles en La Habana, con el desafío de definir los términos del cese el fuego bilateral, la dejación de armas, desmovilización y reintegración a la sociedad de los guerrilleros.

Establecer el mecanismo mediante el cual el pueblo refrendará todo lo consensuado en Cuba es otro de los controversiales asuntos por dilucidar en la mesa de concertación, pues mientras el Ejecutivo opta por un plebiscito el grupo rebelde solicita la celebración de una Asamblea Nacional Constituyente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up