Oposición brasileña intenta frenar candidatura de Lula a la presidencia

Editado por Martha Ríos
2016-03-01 20:01:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: Archivo

Brasilia, 1 mar (RHC) La oposición de Brasil activó una nueva fase de la Operación Lava Jato que busca dañar la imagen del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien el pasado sábado anunció su candidatura a la jefatura de Estado en las próximas elecciones si el Partido de los Trabajadores (PT) lo considera necesario.

El analista Beto Almeida señaló que en el discurso del fin de semana, Lula reflejó un protagonismo cada vez más fuerte "y por eso se han incrementado los ataques de los grandes medios para demoler la posibilidad de que pueda volver a gobernar la nación".

Agregó que intentan acabar con el propio partido porque se ha visto en la juventud de Brasil una animación creciente por el Partido de los Trabajadores (PT).

"Además, usan al expediente de Lava Jato para desviar la atención y hay un elemento del sector judicial controlado por poderes externos bajo órdenes imperiales, que quieren impedir la continuidad del proceso de transformación que hay en Brasil". señaló el analista.

Por su parte, el Instituto Lula informó que el expresidente presentó por escrito su defensa ante la fiscalía de Sao Paulo.

Desde que salió a la luz pública el caso de corrupción en Petrobras, la oposición brasileña pretende vincular a la presidenta Dilma Rousseff y a los miembros del PT en el mismo, e implementa acciones para vincularla con Da Silva en el proceso.

En tanto, la comisión parlamentaria, encargada de la investigación de corrupción en la petrolera estatal, eximió a ambos líderes de toda responsabilidad en el caso por no encontrar pruebas en su contra.

(Con información de teleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up