Turquía propone a Irán perspectiva común para acabar crisis regional

Editado por Arlettys Guevara
2016-03-05 18:57:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Teherán, 5 mar (RHC) El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, afirmó en Teherán que su país e Irán deben desarrollar una perspectiva común para contribuir a solucionar conflictos que afectan al Medio Oriente, en particular la guerra en Siria.

En rueda de prensa conjunta con el primer vicepresidente, Es'haq Jahangiri, comentó Davutoglu que resulta sumamente importante para ambos países desarrollar ciertas perspectivas comunes en aras de poner fin a la lucha entre hermanos en la región, y detener conflictos étnicos y sectarios.

Tras el recibimiento oficial ofrecido por Jahangiri en el Complejo Histórico-Cultural de Saadabad, en el norte de Teherán, reconoció el visitante europeo que existen diferencias con las autoridades iraníes sobre el contencioso sirio y otros temas candentes de la región.

Al brindar un breve resumen de las conversaciones con el vicepresidente persa centradas en la cooperación bilateral y en Siria, añadió Davutoglu que se pueden tener diferencias sobre asuntos regionales, pero no se debe cambiar la historia ni la geografía.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up