Estado Islámico responsable de atentado suicida que causa unos 60 muertos en Irak

Editado por Maite González Martínez
2016-03-06 17:40:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imágen de archivo. (internet)

La Habana, 6 mar (RHC) El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se responsabilizó este domingo de un atentado suicida ejecutado al sur de la capital iraquí que causó la muerte de al menos 60 personas.

Fuentes de seguridad fijaron en alrededor de 60 el número de fallecidos, de los cuales 39 fueron civiles, pero voceros de hospitales manejaron la cifra de 47 decesos y más de 70 heridos -11 de ellos muy graves- por la deflagración ocurrida poco después del mediodía en la ciudad de Hilla.

Según los primeros reportes, los atacantes hicieron detonar el camión cisterna mientras decenas de carros estaban aglomerados en un puesto de control de las fuerzas de seguridad que quedó totalmente destruido junto con una estación de policías cercana, de ahí la cantidad de agentes fallecidos.

El jefe del comité de seguridad en la provincia de Babilonia, Falah al-Radhi, explicó que el ataque se perpetró contra un retén de seguridad en la entrada norte de Hilla, y tras confirmar el número de decesos aseguró que fue el más potente realizado este año en Iraq con un carro bomba.

Los extremistas del DAESH, acrónimo árabe del EI, confirmaron haber llevado a cabo el ataque en un mensaje colocado en el sitio digital de la agencia noticiosa Amaq, afín a esa organización terrorista.

"Una operación de un mártir con un camión bomba golpeó el puesto de control Ruinas de Babilonia a la entrada de la ciudad de Hilla y mató e hirió a decenas", refirió la información de los takfiristas (terroristas islámicos sunnitas).

Estimados de la misión de la ONU en Iraq señalaron que como consecuencia de la violencia murieron en febrero al menos 670 personas, dos tercios de las cuales eran civiles. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up