Cancilleres árabes del Golfo discutirán crisis siria y yemenita

Editado por Arlettys Guevara
2016-03-07 14:22:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Riad, 7 mar (RHC) Los cancilleres del Consejo de Cooperación del Golfo discutirán las crisis de Siria y Yemen y otros temas relevantes del Medio Oriente, durante su 138 reunión prevista en Rias para el próximo 9 de marzo.

La convocatoria la confirmó en un comunicado el secretario general del bloque de seis países, Abdullatif Al-Zayani, quien adelantó que el encuentro lo presidirá el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel Al-Jubeir.

El enfoque del grupo regional sobre el conflicto armado sirio, el cual cumple cinco años este mes, y la evolución de la guerra lanzada por el reino saudita hace 12 meses en Yemen, estarán entre las prioridades de la cita, que también revisará la implementación de resoluciones adoptadas en cumbres anteriores.

Las naciones de esa entidad, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Qatar, Bahrein y Kuwait, mantienen una posición común de hostilidad con el gobierno del presidente Bashar Al-Assad, y algunas incluso apoyan con armas y financiamiento a grupos extremistas armados, según ha denunciado Damasco.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up