Debate Unión Europea ayuda de seis mil millones de euros a Turquía

Editado por Arlettys Guevara
2016-03-07 16:50:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bruselas, 7 mar (RHC) La Unión Europea discute si acepta un pedido de Turquía ascendente a seis mil millones de euros a cambio del reingreso a su territorio de refugiados sirios llegados al denominado Viejo Continente.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, señaló que el bloque regional analiza una solicitud de tres mil millones de euros para el 2018 realizada por el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, que duplicaría la ayuda a esa nación para la atención a refugiados acordada en noviembre del 2015, cuya entrega aún está pendiente.

Davutoglu reclamó, además, un impulso al proceso para la incorporación de su país al bloque comunitario, con el adelanto de la aprobación para que los turcos puedan circular libremente por naciones de la Unión Europea desde el próximo mes de junio y no desde octubre, como estaba previsto.

En rueda de prensa Schulz calificó de muy interesantes esas propuestas realizadas por Turquía como contrapartida a su mayor cooperación para enfrentar la crisis de refugiados que afecta a Europa.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up