Anuncia coordinadora de maestros en México plan contra los despidos de trabajadores del sector

Editado por Nuria Barbosa León
2016-03-07 20:43:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en México anunció un plan para evitar el despido de más de 3000 maestros

Ciudad México, 7 mar (RHC) La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en México anunció un plan para evitar el despido de más de 3000 maestros renuentes a participar en una evaluación docente adoptada en una reforma constitucional del gobierno.

Al respecto, anunciaron los líderes de la organización sindical que en los estados mexicanos de Campeche, Tabasco y Tlaxcala se iniciarán procesos jurídicos para evitar la cesantía de los educadores, e instaron a los padres a respaldar a los profesores para evitar que sean sustituidos.

También comunicaron los dirigentes de la Coordinadora que desde este miércoles y hasta el próximo viernes se realizarán diversas acciones en todo el país, las cuales concluirán con una marcha desde la residencia del jefe de Estado hasta la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.

También unos tres mil afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana iniciaron este fin de semana una huelga en la empresa acerera Arcelor Mittal.

Los trabajadores denunciaron despidos injustificados y violaciones al contrato colectivo de trabajo en la empresa ubicada en la ciudad de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán.

Una manifestación de los huelguistas partió del Monumento al Minero en esa urbe portuaria hasta la zona industrial donde se encuentra Arcelor Mittal, en cuyas portones colocaron banderas rojinegras.

Antes, en asamblea general, los trabajadores acordaron parar labores para demandar la reinstalación de 300 empleados despedidos a fines de 2015, así como la reactivación del área productora de planchón, donde más de mil puestos de trabajo fueron suprimdos hace un año.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up