Líder de Ciudadanos dice que si el Pp sustituye a Rajoy se podría constituir un gobierno en España

Editado por Julio Pérez
2016-03-08 06:52:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Albert Rivera, líder del centroderechista Ciudadanos

Madrid, 8 mar (RHC) El líder del partido liberal Ciudadanos, Albert Rivera, instó al Partido Popular (PP) a relevar a su líder, Mariano Rajoy, de cara a facilitar un acuerdo de Gobierno en España.

"Si el PP pone un candidato distinto a Rajoy, cambia todo", dijo en una entrevista en el canal de televisión Antena 3, informa dpa.

Rivera no descarta un Ejecutivo tripartito integrado por Ciudadanos, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el PP. Pero ve "imposible" que lo encabece Rajoy.

"El PP, junto con el PSOE y Ciudadanos, podemos reformar muchas cosas, pero no lo podemos hacer si quien encabeza el acuerdo no quiere cambiar nada, apuntó.

El líder de Ciudadanos responsabiliza a Rajoy de los escándalos de corrupción que golpean a su partido y considera que no es el candidato "idóneo" para liderar las reformas que España necesita.

"Hay votantes del PP que querrían una renovación de su partido", dijo a los micrófonos de Antena 3. "íA qué esperamos? El tiempo corre. Si el PP va a hacer alguna enmienda sobre su pasado, lo tiene que hacer ahora", añadió.

Rivera alcanzó un acuerdo con el PSOE para apoyar a su líder, Pedro Sánchez, de cara a la investidura celebrada la semana pasada en el Congreso de los Diputados. La votación resultó fallida, ya que el socialista no logró los apoyos necesarios para conseguirlo.

Rivera recalcó hoy que en el pacto entre ambas fuerzas políticas no hay ninguna cláusula que indique que Sánchez deba encabezar el Gobierno y abrió la puerta a que lo haga otro candidato.

PSOE y Ciudadanos anunciaron que negociarán de forma conjunta con otros partidos para tratar de solventar el bloqueo político que vive España.

Sus principales objetivos son el PP y Podemos. Pero el partido heredero del movimiento de los indignados veta cualquier tipo de pacto con Ciudadanos. Por ello, Sánchez rechazó acudir a una mesa de negociación solo con los partidos de izquierdas, entre ellos Podemos.

Si antes del 2 de mayo próximo no se alcanza algún tipo de acuerdo que facilite la gobernabilidad en España, el país se verá abocado de nuevo a las urnas a final de junio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up