Reitera gobierno boliviano su compromiso con los más pobres

Editado por Nuria Barbosa León
2016-03-09 21:40:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera,

La Paz, 9 mar (RHC) El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, reiteró el compromiso de su país con los más pobres y necesitados, al entregar 49 casas a los pobladores del municipio de Cajuata, en el departamento de La Paz.

Precisó García Linera que en el proceso de edificación de las viviendas se invirtieron más de 700 000 dólares y anunció un plan para construir dos colegios en ese municipio.

También aseguró que el gobierno siempre estará al lado del pueblo, los campesinos, la clase obrera y los humildes, y nunca los dejará solos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que desde este año y hasta el 2020 el gobierno de la nación andina invertirá al menos 50 mil millones de dólares en el desarrollo, de los cuales la mitad será destinada al sector privado.

Durante la presentación del Plan de Económico y Social para el período 2016-2020, destacó Morales que ese proyecto fue aprobado por el pueblo y los movimientos sociales bolivianos, y su objetivo es continuar la ampliación del aparato productivo nacional, en beneficio de las clases más humildes.

Tras instar a los inversionistas internacionales a acompañar el proceso de transformación de Bolivia, afirmó el primer mandatario que su país posee una buena situación económica, pese al bajo precio del petróleo.

También manifestó que su Estado aspira a lograr este año un crecimiento económico de cinco por ciento, con justicia social, la ampliación del aparato productivo y la distribución de riquezas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up