Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Retira Venezuela a su encargado de negocios en Estados Unidos

Presidente venezolano, Nicolás Maduro

Presidente venezolano, Nicolás Maduro

Caracas, 9 mar (RHC) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el retiro de su encargado de negocios en Estados Unidos, Maximilian Arveláez, quien funge en Washington con rango de embajador.

Adelantó Maduro que orientó a la canciller Delcy Rodríguez, tomar las medidas necesarias en el campo diplomático, como parte del rechazo al decreto estadounidense, el cual declara a Venezuela como una amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad del país norteño.

El primer mandatario también informó sobre la aprobación de un Plan Especial Integral de denuncia al documento firmado por el presidente Barack Obama hace un año, y ratificado recientemente para su vigencia por otros 12 meses.

Los gobernadores revolucionarios de Venezuela repudiaron la propuesta de la autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática de presentar una Hoja de Ruta para sacar del poder al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, alertó que el documento propuesto por la agrupación opositora es amparado por el decreto injerencista del primer mandatario norteamericano, Barack Obama, el cual declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de su país. También denunció El Aissami que la oposición local mantiene una agenda desestabilizadora, violenta y golpista contra la revolución bolivariana, mientras el gobierno trabaja a favor de la paz nacional y la activación de la economía productiva en el país.

En tanto, consideraron juristas venezolanos que la Hoja de Ruta presentada por la Mesa de la Unidad Democrática es inviable, pues las presiones para la renuncia de un presidente son un acto nulo.

Se anunció una gran movilización popular para el sábado próximo en Venezuela, en rechazo a los planes de agresión elaborados por la derecha, con apoyo de Estados Unidos.

En la convocatoria a la marcha, el jefe del Gran Polo Patriótico, Héctor Rodríguez, explicó que el objetivo de las protestas es defender a la Patria de nuevas medidas hostiles. Denunció la decisión de los legisladores de la derechista Mesa de la Unidad Democrática, de impedir con su voto una resolución de condena al decreto del presidente estadounidense, Barack Obama, de hace un año.

Varios diputados de la alianza del gobierno mostraron su rechazo a la decisión de Washington de extender su decreto, como el gobernador del estado de Aragua, Tarek El Aissami, quien exhortó a la población a participar en la jornada de repudio a las acciones de la derecha, amparada abiertamente por el imperialismo.

Con esa orden ejecutiva del jefe de la Casa Blanca, prorrogada para todo este año, se considera a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad del norteño país.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Mantiene el planeta desertificación y sequía
  • Trabaja la Sociedad Iberoamericana y del Caribe en restauración ecológica
  • En Contacto 16-06-19
  • Cronica del Milenio 17-06-19
  • En Compañia del Doctor 16-06-19
  • El Mundo de la Filatelia 16-06-19
Contador de Visitas

6044227

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3645
  • Hoy: 3395
  • En Línea: 125
  • Total: 6044227