Denuncian manifiesta intención de dañar la imagen de Lula

Editado por María Candela
2016-03-10 11:49:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto de Archivo

S.Paulo,  mar  10 (RHC-PL) La acusación por crímenes que no cometió al expresidente brasileño Luiz Inácio “Lula” da Silva es catalogada como deliberada por el abogado Cristiano Zanin Martins.

Martins, uno de los letrados que integra el equipo de la defensa del exdignatario, afirmó que la acusación presentada la víspera por el fiscal paulista Cassio Conserino fue anticipada por él mismo a la revista Veja, desde mucho antes que concluyera el proceso de investigación por supuestos delitos de  robo, falsificación, organización criminal y blanqueo de dinero.

Por su parte, el Instituto Lula consideró que no hay ninguna novedad en la denuncia de la procuraduría paulista, dado que Cassio, que no es el fiscal natural del caso, mostró su parcialidad al prejuzgar antes de escuchar al expresidente.

También el vicejefe de la bancada del Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara de Diputados, Wadih Damous, denunció el acoso de que es objeto el ex jefe de Estado por parte de Conserino de quien consideró, tiene que ser castigado por tomar una decisión sin tener la competencia debida.

Existe una persecución política clara contra el expresidente, insistió Damous, quien afirmó que el fiscal pudiera ser procesado por daños morales, pues ya es conocido por otros actos irresponsables como la filtración de información a la revista Veja.

El sábado pasado, en el inicio de la fase 24 de la operación anticorrupción Lava Jato, Lula fue conducido por la fuerza a declarar ante la Policía Federal, en un hecho ampliamente reprobado por los más diversos sectores de la sociedad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up