ONU recuerda a víctimas de terremoto y tsunami de 2011 en Japón

Editado por María Candela
2016-03-10 23:39:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

N. Unidas, 11 mar (RHC-PL) Naciones Unidas rindió homenaje a las más de 15 mil personas fallecidas como resultado del terremoto y posterior tsunami que azotaron a Japón el 11 de marzo de 2011.

En un mensaje por el quinto aniversario de la tragedia, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó el desastre sin precedentes como una enseñanza sobre la exposición a eventos extremos.

Destacó el diplomático el peligro de la combinación entre tecnología y desastres naturales, a propósito de las afectaciones provocadas por el sismo en la Central Nuclear de Fukushima, cuyos efectos devastadores ayudaron a darle forma al Marco de Sendai para la Reducción de Riesgos de Desastres, aprobado hace un año.
Se trata de una plataforma que nos ayuda a lidiar con fenómenos naturales o provocados por la acción del hombre, así como con amenazas ambientales, tecnológicas y biológicas, dijo.


El Secretario General celebró la capacidad de Japón para recuperarse de la tragedia e insistió en la importancia de sacar experiencias de situaciones críticas y de priorizar la prevención.

En su mensaje, el diplomático destacó que por primera vez la comunidad internacional conmemorará este año, el 5 de noviembre, el Día de Concienciación sobre Tsunamis.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up