Irlanda continúa sin gobierno dos semanas después de las elecciones

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-03-11 13:12:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 mar (RHC) Irlanda continúa este viernes sumida en la incertidumbre post-electoral pues ninguna fuerza política consigue los apoyos suficientes para formar Gobierno, un panorama que apunta a prolongarse en las próximas semanas.

Durante la investidura del Parlamento, el primer ministro saliente, Enda Kenny, del partido Fine Gael (FG), solo obtuvo el respaldo de 57 diputados, muy lejos de la mayoría de 79 requerida en un órgano legislativo de 157 escaños.

El principal líder opositor, Michel Martin, del Fianna Fail (FF), consiguió el voto favorable de 43 parlamentarios, por lo que tampoco rebasó la prueba para intentar formar Ejecutivo.

En la sesión también se presentaron como candidatos el líder del izquierdista Sinn Fein, Gery Adams, quien quedó con 24 apoyos, y el dirigente de la Alianza Antiausteridad-Personas antes que Beneficios, Richard Boyd-Barrett, que tuvo solo nueve votos.

Los resultados de la sesión parlamentaria de la víspera coincidieron con lo esperado luego de unas elecciones con un voto muy fragmentado, caracterizado por la caída estrepitosa de las dos grandes fuerzas, el FG y el FF, y la emergencia de varias formaciones nuevas.

Ahora Kenny, que se mantiene como primer ministro en funciones, propondrá celebrar otra sesión de investidura y si esa vuelve a fracasar, el país podría quedar obligado a celebrar nuevas elecciones.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up