Encuesta revela imagen negativa del presidente argentino Mauricio Macri

Editado por María Candela
2016-03-12 16:16:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

B. Aires, 12 mar (RHC-PL) Un sondeo de la consultora Dicen reveló una imagen negativa sobre los resultados de la administración de Mauricio Macri y la Alianza Cambiemos relacionados con la gestión ejecutiva.

El sondeo mostró que a  días de asumir la presidencia Macri, el 44 por ciento de los consultados opina negativamente de la gestión administrativa, frente a un 41 por ciento que la aprueba.
El oficialismo se muestra preocupado por un marcado deterioro de la imagen de los principales dirigentes en la capital federal, que en los últimos  días cayó 10 por ciento.

En cuanto a los parámetros de los consultados, el Presidente cosecha menos apoyo en los hogares con menores ingresos y las personas con menores niveles de estudio.

La caída del rechazo a la política salarial se contuvo, acorde con la última mediación el 29 de febrero, cuando el Gobierno aceptó el reclamo de los docentes de un aumento en los sueldos y se disipó el fantasma de una huelga nacional.

No obstante, la visión pública sobre ese particular sigue siendo baja pues la aprobación está en 3,9 puntos en una escala de nueve.

Este creciente descontento con las políticas económicas de la administración Macri, motivado también por la incontenible inflación y los despidos, genera un alza en la conflictividad laboral con incidencia de protestas sindicales.

Como muestra de ello, el secretario general de la Asociación de Trabajadores Estatales de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, anunció un paro de 48 horas para el 16 y 17 de marzo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up