Presidente de Ecuador llama a organizarse frente a marchas opositoras

Editado por María Candela
2016-03-14 14:28:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Quito, 14 mar (RHC-PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, instó a sus seguidores a organizarse frente a la marcha convocada para el jueves próximo por algunos sectores sindicales y organizaciones indígenas opuestos al gobierno.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el primer mandatario acotó que las movilizaciones son los últimos estertores del Movimiento Popular Democrático, partido que perdió su personería jurídica en 2013 por sus malos resultados electorales, junto a políticos tradicionales del país.

Rafael Correa, quien desde enero de 2007 impulsa un proyecto político que bautizó como la Revolución Ciudadana, criticó la habitual forma de hacer política de los partidos tradicionales para recuperar los espacios perdidos.

Advirtió además que esos opositores, entre los que se cuentan el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, entre otras organizaciones, buscan generar violencia para luego movilizarse.

De acuerdo con el FUT, la movilización del jueves próximo en esta capital y otras ciudades del país tiene como objetivo protestar contra las políticas económicas aplicadas por el gobierno.

Al respecto, Correa advirtió desde mediados del año pasado que Ecuador atraviesa por una coyuntura económica difícil, como resultado de la caída de los precios internacionales del petróleo y de la apreciación del dólar estadounidense, moneda de curso legal en el país desde 2000.

El mandatario, economista de profesión, asegura, no obstante, que las medidas adoptadas por el gobierno para paliar la crisis están dirigidas a proteger a las clases más vulnerables, y que en ningún momento se recurrirá a los "paquetazos" económicos de la época neoliberal.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up