Marcharán movimientos sociales de honduras para condenar el asesinato de Berta Cáceres

Editado por Nuria Barbosa León
2016-03-15 20:46:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Condena del asesinato de la líder indígena Berta Cáceres

Intibucá, 15 mar (RHC) Los movimientos sociales de Honduras realizarán varias manifestaciones este miércoles, jueves y viernes para condenar el asesinato de la líder indígena Berta Cáceres y en solidaridad con el activista mexicano Gustavo Castro, único testigo del crimen, quien se encuentra retenido por el gobierno de ese país.

Al respecto, informó el director hondureño del Movimiento Madre Tierra-Amigos de la Tierra, Juan Almendares, que las actividades comenzarán con la gran movilización de la Coalición Nacional de Redes Ambientales, que reúne a más de 30 movimientos de comunicadores sociales, estudiantes, profesores, campesinos e indígenas.

También manifestó Almendares que en Honduras prevalecen las violaciones a los derechos humanos y la persecución a todos los sectores de la diversidad étnica del país y a los campesinos, acciones que denunció Berta Cáceres, quien fue asesinada el último días tres, por sujetos desconocidos en el interior de su vivienda.

También transportistas hondureños paralizaron más de 200 vehículos en esta capital para exigir al Gobierno el pago de una deuda de más de 30 millones de dólares.

Según indicó el presidente del Consejo Nacional del Transporte, Jorge Lanza, el Gobierno acumula alrededor de cuatro años sin pagarle al sector.

No hay voluntad de resolver el problema, aseguró Lanza a Proceso Digital, al explicar que, hace dos años, solicitaron a la administración que amortice el dinero sin resultado alguno.

La Dirección General del Transporte señaló que el Presupuesto General de la República no contempla el pago de esta deuda.

Los invito a que vayan al Congreso Nacional y soliciten ante las diferentes bancadas que se emita un decreto y así obligar que se consigan los fondos, expresó el titular de la Dirección General del Transporte, Geovanny Dubón.

Debido a la protesta, fuerzas de seguridad y antimotines bloquearon las calles aledañas a la Casa Presidencial, a la vez que reforzaron la seguridad en el recinto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up