Advierten en Venezuela sobre campaña desinformativa en medios de difusión

Editado por Maite González Martínez
2016-03-16 11:24:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/laiguana.tv

La Habana, 16 mar (RHC) La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) denunció que ciertos medios de difusión en Venezuela protagonizan una agresiva campaña de desinformación para desacreditar al gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo con un estudio divulgado este miércoles la ofensiva mediática está orientada a atacar las políticas públicas que aplica el Estado en materia de comunicación, con el propósito de estimular una supuesta necesidad de reformas legislativas dirigidas a privatizar el espectro radioeléctrico.

También reveló el estudio de Conatel que 72 por ciento de las unidades informativas analizadas se refirió al Estado y a las instituciones con un tono negativo, mientras que sólo 10 por ciento correspondió a un tono positivo.

Con la investigación se supo igualmente de la cobertura negativa de las noticias del sector con una carga descalificadora de la gestión pública en las que prevalecen los términos como censura, ataques a medios, hostigamiento y represión, entre otros.

Asimismo trascendió con la encuesta que las vocerías posicionadas por los medios provienen del Poder Legislativo, específicamente de representantes de la alianza de partidos de la derechista Mesa de la Unidad Democrática; aunque también aparecen otros entes.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up