Perú: Desmienten supuesto plan de fuga del presidente y su esposa

Editado por Martha Ríos
2016-03-17 18:57:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente peruano Ollanta Humala. Foto: Archivo

Lima, 17 mar (RHC) El titular del Parlamento de Perú, Luis Iberico, y el legislador Josué Gutiérrez, usualmente vocero de la bancada del gobernante Partido Nacionalista, desmintió este 17 de marzo conjeturas opositoras sobre un supuesto plan de fuga del presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.

Gutiérrez negó afirmaciones del diputado Omar Chehade que el dignatario promovería la actual confusión del proceso por las elecciones del próximo 10 de abril, para evadirse de posibles acusaciones de corrupción.

"He venido a informar al país para darles tranquilidad, de que tienen un presidente que no es cobarde, sabe afrontar cualquier tipo de acusación dentro del Perú. El presidente y su esposa nunca van a evadir la justicia", aseguró.

Chehade, quien exvicepresidente de Humala pero tuvo que renunciar al verse involucrado en un escándalo de tráfico de influencias, alegó que la llamada "pareja presidencial" prepararía una conspiración para sabotear los comicios, fugarse y buscar asilo en el exterior.

Por su parte, Iberico dijo que rumores sobre un golpe de Estado de Humala "están bastante lejos de la realidad" pues los golpistas terminan en la cárcel, en referencia a versiones en tal sentido propaladas por dirigentes de los partidos Aprista y Popular Cristiano, aliados tras la candidatura del jefe del primero, Alan García.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up