Partido Comunista de España critica ineptitud para formar gobierno

Editado por María Candela
2016-03-19 17:29:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 19 mar (RHC-PL) El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, criticó la incapacidad del PSOE y Podemos para alcanzar un pacto de gobierno que permita la salida del poder del conservador Mariano Rajoy.

En declaraciones a periodistas en la localidad andaluza de Albolote (Granada), Centella lamentó la falta de un pacto entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y la agrupación emergente Podemos, tres meses después de las elecciones generales del 20 de diciembre.

No obstante, abogó por una alianza entre ambas agrupaciones para sacar del Palacio de la Moncloa (sede gubernamental) al Partido Popular (PP) de Rajoy, jefe del Ejecutivo en funciones, quien en los pasados comicios no logró la mayoría absoluta para poder reelegirse.

El líder del PCE insistió en que los partidos que tenían el deber de intentar una salida más progresista al gobierno del PP -en alusión al PSOE y Podemos-, no fueron capaces hasta la fecha de articular una alianza y evitar una nueva cita con las urnas, el 26 de junio.

Esa situación nos preocupa, porque en estos momentos hay una mayoría social que está pidiendo cambios y acabar con las impopulares reformas aplicadas en estos cuatro años por el PP, manifestó.

Ante la posibilidad de una segunda vuelta electoral, Centella aseguró que apoyaría el proyecto de Izquierda Unida (IU), coalición a la cual pertenece el PCE, y representa una alternativa mucho más clara frente a la ineptitud para negociar de los citados partidos.

Los partidos políticos españoles tienen hasta el 2 de mayo para tratar de lograr un acuerdo que impida la repetición de elecciones el 26 de junio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up