Pide la Unión Europea solución política para acabar drama de refugiados sirios

Editado por Arlettys Guevara
2016-03-21 15:15:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Beirut, 21 mar (RHC) La alta representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini, demandó una solución política al conflicto en Siria para terminar el sufrimiento de millones de refugiados.

En rueda de prensa conjunta con el ministro de Relaciones Exteriores de El Líbano, Gebran Bassil, coincidió Mogherini en que para ese país de poco más de 4,5 millones de habitantes resulta insoportable acoger a más de 1,5 millones de desplazados sirios.

La representante comunitaria llegó a Beirut y se entrevistó con el primer ministro Tammam Salam, además de que visitó el asentamiento de refugiados de Bar Elias, en medio de cuestionamientos internacionales al rechazo de la Unión Europea a aceptar a los cientos de miles de personas que buscan refugio en Europa.

Mogherini expresó esperanza de que se alcance un mecanismo político para poner fin a la crisis y al drama de los refugiados, y junto con Bassil examinó los efectos de la creciente amenaza del terrorismo en la región y el mundo, así como la imperiosa necesidad de más esfuerzos para combatir ese flagelo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up