EE.UU.: Apoyan política de Obama hacia Cuba y fin del bloqueo

Editado por Martha Ríos
2016-03-21 18:57:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 21 mar (RHC) Más del 60 por ciento de los ciudadanos de EE.UU.  apoya la política del presidente Barack Obama hacia Cuba y el fin del bloqueo económico, comercial y financiero contra la mayor isla de Las Antillas, revela este 21 de marzo una encuesta publicada en el norteño país.

El sondeo, realizado por el diario The New York Times y la cadena CBS News, en medio de la visita del dignatario a La Habana mostró que el 62 por ciento de los ciudadanos considera positivos para los intereses de Washington los nexos con la nación caribeña.

El  52 por ciento de los norteamericanos de varias tendencias políticas apoyan la gestión del primer mandatario en este tema, mientras,  entre los demócratas la cifra asciende a 78 por ciento, aunque -según los realizadores de la pesquisa- poco más de la mitad de los republicanos criticó los esfuerzos de Obama para mejorar los vínculos con Cuba.

De acuerdo con la investigación, el 70 por ciento de los ciudadanos demanda que el gobierno norteamericano ponga fin a los beneficios únicos que reciben los emigrantes cubanos que arriban a suelo estadounidense, bajo los preceptos de la Ley de Ajuste y la política de pies secos-pies mojados.

The New York Times opina que la encuesta subrayó el cambio sustancial en la opinión de los estadounidenses sobre Cuba en los últimos años, pues más de la mitad expresaron ahora un criterio favorable hacia la isla, 10 por ciento por encima de lo que manifestaron en el otoño de 2014.

(Con información de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up