Llega a 34 la cifra de muertos en Bruselas tras atentados terroristas

Editado por Arlettys Guevara
2016-03-22 14:48:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bruselas, 22 mar (RHC) A 34 muertos y 200 heridos se elevó la cifra de víctimas tras los atentados terroristas de este 22 de marzo en Bruselas, atribuidos al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico.

El alcalde de la capital belga, Yvan Mayeur, precisó que ya suman 20 los fallecidos y 106 los heridos tras la explosión de una bomba en la estación de metro de Maelbeek, ubicada cerca de la sede de la Unión Europea, mientras que otras 14 personas murieron y 94 sufrieron lesiones en el Aeropuerto Internacional de Zaventem.

Mayeur afirmó que Bruselas fue nuevamente golpeada por el odio y el fanatismo, lo cual evidencia la necesidad de un enorme trabajo para reconstruir esa capital como una ciudad abierta y cosmopolita.

Las autoridades belgas elevaron al máximo la alerta y medidas de seguridad contra acciones terroristas para dar con los responsables y evitar nuevos ataques, al tiempo que se prioriza la asistencia a las víctimas.

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, hizo un llamado a que la población mantenga la calma e incremente su solidaridad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up