Comienza en Rusia inspección de aerolíneas nacionales y extranjeras

Editado por Maite González Martínez
2016-03-23 10:08:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imágen de archivo. (internet)

La Habana, 23 mar (RHC) El Servicio Federal de Inspección del Transporte en Rusia comenzó la revisión de los sistemas de seguridad en todas las aerolíneas nacionales y extranjeras, tras el accidente de un avión comercial en Rostov del Don.

La víspera informaron las autoridades de la aviación de ese país euroasiático sobre el reforzamiento de las medidas de seguridad en los aeropuertos de la nación, también como consecuencia de la serie de ataques terroristas ocurridos en Bélgica.

De acuerdo con declaraciones del el vicetitular del servicio federal de inspección, Vladimir Chertok, se presta mayor atención a las compañías aéreas de bajo costo, pues en su opinión fue esa la causa del accidente del avión que se estrelló el pasado sábado en el sur de Rusia, con 62 personas a bordo.

Atribuida de momento a un error de pilotaje en condiciones climáticas adversas y una defectuosa maniobrabilidad del timón de altura, la catástrofe causó la muerte de los 55 pasajeros y siete tripulantes.

Una comisión interestatal lleva a cabo la investigación de las causas del siniestro, mientras expertos estudian los registros de vuelo. El canal Rossiya 24 informó que la labor de descifrado tomará más tiempo que el indicado por el estado de las cajas negras. (PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up