Entran tropas sirias en histórica ciudad de Palmira

Editado por Nuria Barbosa León
2016-03-24 19:22:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tropas del gobierno sirio entraron en la histórica ciudad de Palmira

Damasco, 24 mar (RHC) Tropas del gobierno sirio entraron en la histórica ciudad de Palmira, que desde mayo pasado está en manos de la organización terrorista Estado Islámico, informaron medios locales de comunicación.

Imágenes emitidas por cadenas nacionales de televisión mostraban a soldados a pie y camionetas circulando cerca de un edificio que parecía haber sido un hotel.

Las fuerzas armadas de ese país árabe realizan desde hace algunos días una ofensiva en un intento de retomar la ciudad, donde se encuentran algunos de los restos arqueológicos más famosos del mundo.

Palmira es una de las representaciones más antiguas de la cultura y la historia de Siria, además de una vía de gran importancia que conduce hacia Raqqa, donde el autodenominado estado Islámico estableció su presunta capital.

Unidades del Ejército sirio y la Defensa Popular atacaron, las posiciones del Estado Islámico en la ciudadela antigua de Palmira, ubicada a más de doscientos kilómetros al norte de Damasco.

Fuentes militares confirmaron que las tropas sirias se encuentran a un kilómetro del corazón de la urbe, y tras determinar tres puntos estratégicos trabaja en el despeje de minas y explosivos de las carreteras para asegurar una ofensiva segura.

Palmira es una de las representaciones más antiguas de la cultura y la historia de Siria, además de una vía de gran importancia que conduce hacia Raqqa, donde el grupo terrorista estableció su presunta capital.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up