Toma el ejército sirio últimos reductos de los terroristas en la ciudad de Palmira

Editado por Nuria Barbosa León
2016-03-27 11:14:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 27 mar (RHC) Las Fuerzas Armadas sirias lograron el control total de la ciudad de Palmira, a 245 kilómetros al norte de Damasco, la capital del país, al eliminar los últimos reductos del autodenominado Estado Islámico.

Fuentes militares confirmaron que en la ofensiva participaron, junto a las unidades del Ejército, las milicias y la aviación rusa y nacional, cuyas acciones de combate aniquilaron a centenares de terroristas y centros de comunicación, depósitos y almacenes ubicados en los accesos a la ciudad, situada en medio del desierto sirio.

Ahora, se desminan puntos en la parte occidental de la localidad y de la antigua ciudad, cuya entrada fue dinamitada por los yihadistas antes de abandonarla y sufrió serios daños estructurales.

La victoria significa además, el control de una región de importancia estratégica de primer orden por ser la única vía de acceso hacia Deir Ezzor y Raqqa, la llamada capital del grupo terrorista Estado Islámico.

El presidente sirio, Bashar al Assad, destacó la estrategia del Ejército y sus aliados al tomar la ciudad de Palmira durante un encuentro con una delegación parlamentaria de Francia.

Ese trascendente logro en la lucha contra el terrorismo así lo demuestra, afirmó, lo cual contrasta con la falta de seriedad en ese sentido de la coalición de más de 60 países liderada por Estados Unidos.

Visitas como la de ustedes, dijo a los diputados, los testimonios que aporten sobre la realidad que vive el país, pueden ayudar a cambiar las políticas erróneas y los conceptos miopes de algunos gobiernos acerca de Siria.

Al Assad reiteró las denuncias en ese sentido de quienes impusieron injustas sanciones económicas y encubrieron a los terroristas.

Por su parte, los miembros de la delegación expresaron su solidaridad con el pueblo de este país, y aseguraron que seguirán su labor para aliviar el sufrimiento de los sirios y levantar el bloqueo económico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up