Presidente boliviano afirmar que su país tiene la obligación de defender su soberanía territorial

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-03-28 10:42:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 28 mar (RHC) El presidente boliviano Evo Morales explicó este lunes en una conferencia de prensa que gobierno de Bolivia tiene la obligación de defender su soberanía territorial y sus recursos naturales.

Morales explicó que mañana el Estado demostrará al mundo que las aguas del Silala pertenecen a un manantial nacido en una región boliviana, y que no se trata de un río internacional.

El mandatario también alertó que la salida de Chile del Pacto de Bogotá dañaría la imagen de la dirigencia y del pueblo del país vecino, pues el propósito del mismo era dar soluciones pacíficas a los conflictos, especialmente territoriales mediante el diálogo.

No podemos creer que políticos en Chile, que no son todos felizmente, y mucho menos el pueblo de ese país vecino, con sus movimientos sociales, quieran retirarse del Pacto de Bogotá, dijo Morales.

Morales estimó que este interés de abandonar el Pacto de Bogotá es una confesión adelantada de que van a perder ante la demanda boliviana de una salida al mar.

Una decisión como esta significaría aislarse del derecho internacional, eso haría mucho daño a ese pueblo, pues somos hermanos, y tenemos la obligación de resolver nuestros problemas mediante el diálogo, indicó el dignatario. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up