Difunden planes desestabilizadores contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro

Editado por Nuria Barbosa León
2016-03-28 19:08:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Periodista venezolano José Vicente Rangel

Caracas, 28 mar (RHC/PL) El periodista venezolano José Vicente Rangel advirtió que cada día son más evidentes los planes para violentar el orden constitucional y derrocar al presidente electo por el pueblo, Nicolás Maduro.

Rangel señaló que desde que Maduro fue investido, la oposición se trazó ese objetivo con carácter prioritario, y debido a ello el jefe de Estado es cuestionado abiertamente, tanto en el discurso como en las acciones de calle.

El ataque a la economía es brutal, así como el desconocimiento de las instituciones, la descalificación de los poderes públicos, Ejecutivo, Tribunal Supremo, Consejo Nacional Electoral, Fiscalía General, al igual que la Contraloría General y el Banco Central, apuntó el exvicepresidente venezolano.

De acuerdo con el comunicador, el guión del golpe contempla una etapa de saturación a través de los medios de comunicación, redes sociales, partidos políticos, ciertas instituciones, grupos económicos y la injerencia extranjera.

Rangel se refirió igualmente al empresariado tradicional, parasitario y beneficiado prioritario del rentismo petrolero, que ya da muestras de preocupación frente al nuevo tipo de empresario que está surgiendo: uno que responde con espíritu patriótico a las medidas anunciadas por Maduro, destacó.

Advirtió que durante el primer trimestre de este año se intensificó una política de Estados Unidos hacia el Caribe y Centroamérica, apuntalada en las Fuerzas Armadas, con visitas del Comando Meridional/Sur y del comandante de las Fuerzas Militares.

Es increíble que el partido de derecha Acción Democrática nada diga sobre el decreto de Obama, pero lo cierto es que un destacado líder de esa organización lo calificó como pote de humo, concluyó Rangel.

La Asamblea Nacional (AN) desnaturaliza la legalidad democrática y el funcionamiento racional ajustado a la Constitución, advirtió el exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel.

Desde su habitual programa dominical José Vicente Hoy, el también periodista criticó los planes de la mayoría derechista en el Parlamento para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro y la descoordinación entre los poderes del Estado.

La derecha "ha colocado una piedra de tranca en el camino de las relaciones institucionales, al ubicar en el primer plano la salida de Nicolás Maduro de la presidencia de la República", agregó.

Esta actitud, resaltó, "amenaza con vulnerar la ley de leyes" al empecinarse en desalojar a un Presidente democrático, electo por el pueblo "apelando a opciones que no encajan en el ordenamiento constitucional", explicó refiriéndose a las amenazas de golpe de Estado y disturbios callejeros.

Por otra parte, añadió, la oposición, representada por la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), está de espaldas a las necesidades del pueblo, el cual exige orden y colaboración entre los sectores políticos, para superar la crisis económica.

En opinión de Rangel la actitud de la MUD "profundiza el abismo en el que se puede precipitar y colapsar el sistema democrático" y, además, puede derivar en la misma situación que se vivió en el país el 11 de abril de 2002, cuando la derecha dio un golpe de Estado gobierno de Hugo Chávez.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up