Nombre de nuevas esclusas de Canal de Panamá genera debates

Editado por Arlettys Guevara
2016-03-29 15:14:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Panamá, 29 mar (RHC) Las nuevas esclusas del Canal de Panamá serán nombradas por el lugar donde se encuentran, Cocolí y Aguas Claras, aunque no rechazan tramitar la propuesta de bautizarlas como Torrijos-Carter, comunicó la Autoridad del Canal (ACP).

El administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, responde así de manera anticipada a la solicitud de la Fundación Omar Torrijos, la cual promueve la recolección de firmas para que una de las instalaciones recuerde los tratados canaleros.

Ya se mandaron a hacer las placas en acero inoxidable para colocar en la parte inferior de la estructura, reafirmó el funcionario, quien explicó que siguen la tradición de las antiguas esclusas bautizadas por el área donde fueron hechas.

"Se trata de hacer justicia histórica", dijo Martín Torrijos, presidente de la Fundación que lleva el nombre de su padre, la cual busca el apoyo popular para homenajear las figuras de los firmantes del Tratado Torrijos Carter que devolvió la soberanía sobre la entonces llamada Zona del Canal.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up