Reunión de coordinadores de la Celac en República Dominicana

Editado por Julio Pérez
2016-03-30 05:41:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santo Domingo, 30 mar (RHC) La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) inicia hoy en esta capital la XVII Reunión de Coordinadores Nacionales, antesala de la X Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del grupo integracionista que tendrá lugar aquí el próximo 1 de abril.

 Según explicó el canciller dominicano, Andrés Navarro, estos encuentros debatirán los planes de trabajo a nivel técnico de la Presidencia Pro Témpore del organismo regional y analizarán los avances y el futuro del mecanismo multilateral, reporta Prensa Latina.

 Los coordinadores nacionales de la Celac estarán reunidos hoy y mañana en el hotel Sheraton para conocer y aprobar la agenda de trabajo de la Presidencia Pro Témpore del grupo integracionista que ejerce la República Dominicana (PPT CELAC-RD), indicó.

 También se proponen evaluar el nivel de desarrollo alcanzado por el organismo a lo largo de sus primeros cinco años de fundado como mecanismo de integración, concertación y diálogo político, además del futuro de la comunidad de países, añadió.

 Dijo que esta cita cuenta con la asistencia de funcionarios de Argentina, Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves; Surinam, Uruguay y Venezuela, además del país anfitrión.

 Informó además que el próximo viernes será la reunión de cancilleres de la Celac en los salones del capitalino hotel Jaraguá, donde se debatirán los temas políticos que más interesan a la región.

 Entre ellos citó las relaciones extraregionales con la Unión Europea, Rusia, Corea, India, Turquía, Japón y otras naciones asiáticas; las vocerías ante los demás organismos multilaterales y el análisis de los mandatos, entre otros aspectos trascendentales.

 Significó que más de una veintena de cancilleres han confirmado su asistencia al encuentro ministerial convocado por República Dominicana.

 Recalcó que este encuentro contará con la participación especial de Alicia Bárcenas, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica dela Onu para América Latina y el Caribe.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up