Líderes de Podemos y Psoe se reúnen para tratar de lograr constituir gobierno en España

Editado por Julio Pérez
2016-03-30 05:47:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sánchez e Iglesias.  Foto de Archivo

Madrid, 30 mar (RHC) Los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias, comenzaron este miércoles una reunión para dialogar sobre las perspectivas de un acuerdo para formar un gobierno de izquierda en España, tres meses después de las elecciones.

 A primeros de marzo, el líder socialista, Pedro Sánchez, fue rechazado en dos ocasiones por el Congreso de los Diputados en su pretensión de ser designado jefe del Ejecutivo, con los votos en contra de varios grupos, incluido Podemos, informa Efe.

 Ahora Sánchez volvió a reunirse con el secretario general de esta formación, Pablo Iglesias, para explorar si hay posibilidades de acuerdo.

 Si España no tiene presidente del Gobierno antes del 2 de mayo venidero el Parlamento, creado tras las elecciones del 20 de diciembre, se disolverá y habrá nuevos comicios a finales de junio.

 PSOE y Podemos han destacado antes de la reunión de hoy que hay "voluntad política", aunque la formación que encabeza Iglesias está disconforme con el pacto suscrito entre los socialistas y los liberales de Ciudadanos.

 El líder del PSOE acudió a la cita después de una reunión con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en la que reforzaron su alianza y reafirmaron la vigencia del documento sellado entre ambos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up