Aboga líder socialista por formar un nuevo gobierno de izquierdas en España

Editado por Nuria Barbosa León
2016-03-30 19:35:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El secretario general del PSOE, Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, aseguró que formar un nuevo gobierno de izquierdas es una opción

Madrid, 30 mar (RHC) El secretario general del PSOE, Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, aseguró que formar un nuevo gobierno de izquierdas es una opción más factible que una repetición de elecciones en su país.

En Madrid, expresó Sánchez que España se encuentra más cerca de un Ejecutivo del cambio y más lejos de otra convocatoria a las urnas, luego de reunirse con su homólogo de Podemos, Pablo Iglesias, quien se mostró dispuesto a dialogar con el partido de centroderecha Ciudadanos con el cual el PeSOE selló un pacto.

Al respecto, agradeció el dirigente socialista el cambio de actitud de Iglesias y consideró que su organización y Podemos empezaron a avanzar hacia un cambio político en España, que destituya de la sede ejecutiva al conservador Partido Popular de Mariano Rajoy.

Por su parte, comunicó a la prensa el líder de Podemos que está dispuesto a pedirle a Albert Rivera, el máximo representante del partido Ciudadanos, su apoyo, activo o pasivo, en la creación de un gobierno de cambio.

El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, se mostró dispuesto a ceder para facilitar la formación de un gobierno de izquierdas presidido por el socialista Pedro Sánchez.

Ambos dirigentes se reunieron con miras a desbloquear el estancamiento político en España, tres meses después de que las elecciones dejaran un Parlamento fragmentado sin mayorías claras y con la necesidad de pactos para garantizar la gobernabilidad.

Al término de ese encuentro, Iglesias comunicó a la prensa que está dispuesto a reunirse con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para pedirle su apoyo, activo o pasivo, en la creación de un ejecutivo de cambio.

Con dos diputados de la organización Izquierda Unida ese eventual acuerdo daría 161 escaños, lejos de los 176 necesarios para tener la mayoría absoluta, aunque suficientes para la mayoría simple, siempre que los socialistas se garanticen la abstención de los liberales de Ciudadanos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up