Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Aboga líder socialista por formar un nuevo gobierno de izquierdas en España

El secretario general del PSOE, Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, aseguró que formar un nuevo gobierno de izquierdas es una opción

El secretario general del PSOE, Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, aseguró que formar un nuevo gobierno de izquierdas es una opción

Madrid, 30 mar (RHC) El secretario general del PSOE, Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, aseguró que formar un nuevo gobierno de izquierdas es una opción más factible que una repetición de elecciones en su país.

En Madrid, expresó Sánchez que España se encuentra más cerca de un Ejecutivo del cambio y más lejos de otra convocatoria a las urnas, luego de reunirse con su homólogo de Podemos, Pablo Iglesias, quien se mostró dispuesto a dialogar con el partido de centroderecha Ciudadanos con el cual el PeSOE selló un pacto.

Al respecto, agradeció el dirigente socialista el cambio de actitud de Iglesias y consideró que su organización y Podemos empezaron a avanzar hacia un cambio político en España, que destituya de la sede ejecutiva al conservador Partido Popular de Mariano Rajoy.

Por su parte, comunicó a la prensa el líder de Podemos que está dispuesto a pedirle a Albert Rivera, el máximo representante del partido Ciudadanos, su apoyo, activo o pasivo, en la creación de un gobierno de cambio.

El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, se mostró dispuesto a ceder para facilitar la formación de un gobierno de izquierdas presidido por el socialista Pedro Sánchez.

Ambos dirigentes se reunieron con miras a desbloquear el estancamiento político en España, tres meses después de que las elecciones dejaran un Parlamento fragmentado sin mayorías claras y con la necesidad de pactos para garantizar la gobernabilidad.

Al término de ese encuentro, Iglesias comunicó a la prensa que está dispuesto a reunirse con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para pedirle su apoyo, activo o pasivo, en la creación de un ejecutivo de cambio.

Con dos diputados de la organización Izquierda Unida ese eventual acuerdo daría 161 escaños, lejos de los 176 necesarios para tener la mayoría absoluta, aunque suficientes para la mayoría simple, siempre que los socialistas se garanticen la abstención de los liberales de Ciudadanos.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Frei Betto: el proyecto socialista se corresponde exactamente con el pensamiento de José Martí cuando dijo 'Patria es Humanidad'
  • Comemoran en Cuba la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia
  • Instituto Pedro Kourí, en primera línea en el enfrentamiento a enfermedades transmisibles
  • Ventana económica
  • Agencia turística Bellotour trabaja en aras de incrementar el arribo de turistas chinos a Cuba
  • Frente a la mentira, la verdad
Contador de Visitas

7062669

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 11072
  • Hoy: 10067
  • En Línea: 148
  • Total: 7062669