Denuncia la ACNUR degradación de centros de detención de refugiados en islas griegas

Editado por Maite González Martínez
2016-04-01 10:23:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/telesurtv.net)

La Habana, 1 abr (RHC) La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) denunció este viernes la creciente degradación de los centros de detención en las islas griegas donde se retienen a los refugiados.

La portavoz de esa instancia de la ONU, Melissa Fleming, advirtió que la situación puede descontrolarse si las autoridades de la Unión Europea no actúan con prontitud.

Fleming, criticó las denigrantes condiciones de las personas que esperan la decisión sobre su deportación en centros como el de Moria, en Lesbos, donde permanecen alrededor de 2 300 inmigrantes, cuando sólo hay espacio para 2000.

La directora de comunicación de la agencia de la ONU lamentó la frustración y la ansiedad entre los refugiados con la separación de familias como consecuencia del nuevo acuerdo entre el bloque regional y Turquía, según el cual la Unión Europea expulsará a ese país a todo el que llegue de forma irregular a su territorio, después de estudiarse si tiene derecho a protección y puede solicitar asilo. (EFE)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up