Crisis siria y Medio Oriente centra diálogo entre Rusia y Qatar

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-04 16:26:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Internet

Doha, 4 abr (RHC) Las opciones de solución de la crisis siria y otros conflictos políticos en Medio Oriente, incluida la tensión entre Irán y países árabes del golfo Pérsico, dominaron conversaciones entre autoridades de Qatar y Rusia.

El vice-emir qatarí, jeque Abdullah bin Hamad Al-Thani, recibió en su Emiri Diwan (oficina) al representante especial del presidente ruso para el Medio Oriente y África, Mijail Bogdanov, y su delegación para repasar asuntos de trascendencia a escala regional.

Además de temas ligados a las relaciones bilaterales y los medios para robustecerlas, Al-Thani y el también vicecanciller ruso centraron sus pláticas en discutir variantes de arreglo pacífico a la guerra en Siria y el papel de los países del Consejo de Cooperación del Golfo en esos esfuerzos.

Fuentes diplomáticas en Doha indicaron que Bogdanov recabó compromisos de Qatar a favor del proceso de negociaciones entre el gobierno del presidente Bashar Al-Assad y la oposición, lo cual se entendió como un pedido a presionar a los grupos armados que, según Damasco, reciben apoyo de ese país árabe.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up