Tribunal orienta evaluar impeachment a vicepresidente de Brasil

Editado por María Candela
2016-04-05 22:50:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 5 abr (PL) El ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) Marco Aurelio Mello decidió hoy que la Cámara de Diputados forme una comisión especial para determinar el inicio o no de un proceso de destitución del vicepresidente de Brasil, Michel Temer.

Mello respondió así a la denuncia del abogado Mariel Márley Marra contra el titular de la cámara baja Eduardo Cunha, quien rechazó el pedido de impeachment a Temer presentado por él en diciembre pasado por considerar que el vicemandatario incurrió en crimen de responsabilidad.

En su decisión, el magistrado de la Corte Suprema indicó que el acto de Cunha está en disconformidad con los parámetros relativos a su función, con lo cual no atendió la debida formalidad legal.

Al presidente de la Casa Legislativa solo le correspondía analizar el requerimiento en sus aspectos formales, sin entrar en materia de fondo, señaló.

El ministro del STF dejó sentado además que su sentencia no representa un juicio de valor respecto a la conducta de Temer.

La denuncia de Marra estaba fundamentada en el hecho que Temer firmó algunos de los decretos que facilitaron la realización de presuntas maniobras contables para maquillar los resultados del Gobierno en los últimos dos años, un delito similar al que se le imputa a la presidenta Dilma Rousseff, a cuyo impedimento Cunha dio curso.



Comentarios

  • roberto buceta marti's gravatar
    roberto buceta marti
    08/12/2016 04:22 pm

    es de temer que temer no sea enjuiciado por nadie en brasil,hay tanta corrupción que dá asco el mal olor que desprenden los traidores como cunna y temer pero a la larga la historia se encargará junto al pueblo de pasarles la cuenta a todos y cada uno de ellos.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up