Masiva marcha contra favorita resalta en campaña electoral peruana

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-06 15:17:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Lima, 6 abr (RHC) El impacto de una multitudinaria marcha de rechazo a la candidata presidencial favorita en Perú, Keiko Fujimori, proyecta suspenso sobre los resultados de los comicios, cuya primera vuelta será el próximo diez de marzo.

Aunque la movilización fue convocada por colectivos ciudadanos, principalmente juveniles, orgánicamente ajenos a los partidos, los llamados a no votar por la hija del exgobernante Alberto Fujimori sonaron con fuerza durante la movilización, de masividad pocas veces vista en la ciudad.

La marcha se replicó en decenas de ciudades del interior y se sumaron a la distancia peruanos emigrados en diversos países de tres continentes, así como por pronunciamientos de artistas, más de 240 fotorreporteros y hasta un grupo de hinchas de un popular equipo de fútbol.

Según diversos analistas, la congregación, en la cual participaron entre 50 mil y 80 mil manifestantes, puso también un signo de interrogación sobre la viabilidad y estabilidad social de un posible gobierno de la aspirante neoliberal, habida cuenta del fuerte rechazo social que tendría que enfrentar.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up