Mata ejército iraquí a 70 terroristas pese a resistencia del grupo extremista autodenominado Estado Islámico

Editado por Nuria Barbosa León
2016-04-06 20:46:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Una ofensiva gubernamental del Ejército de Iraq, en la ciudad de Mosul, abatió al menos a 70 hombres del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico

Bagdad, 6 abr (RHC) Una ofensiva gubernamental del Ejército de Iraq, en la ciudad de Mosul, abatió al menos a 70 hombres del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico, mientras decenas fueron heridos en esa acción pese a la resistencia ofrecida por los extremistas.

Anunció el Comandante de Operaciones de la provincia norteña de Nínive, mayor general Najim Al-Jubouri, que los reveses de los fundamentalistas ocurrieron en el sur de esa localidad iraquí gracias al asalto de fuerzas militares y policiales con apoyo de combatientes kurdos Peshmerga y de tribus sunnitas. Al-Jubouri confirmó que las tropas leales a Bagdad también destruyeron siete carros bomba que se disponían a detonar miembros suicidas de la agrupación yijadista en la aldea Al-Nasser.

También efectivos de la Seguridad General de El Líbano capturaron a un terrorista afiliado al grupo Estado Islámico (EI), mientras en la Bekaa arrestaron a otros tres acusados de promover el ingreso ilegal de sirios.

Según un portavoz policial, el hombre detenido confesó su pertenencia al DAESH, acrónimo árabe de EI, mediante el denominado emir de esa organización en Wadi Khaled, identificado por las autoridades con las iniciales M.S. y apodado Abu Maaz.

Las investigaciones aportaron evidencias de que el arrestado tenía contactos con numerosos takfiristas (terroristas islámicos sunnitas) y éste reveló, además, que tuvo un rol activo en la industria del comercio de armas al servicio de la agrupación fundamentalista.

Asimismo, una patrulla del ejército apresó en las últimas horas a un ciudadano libanés durante una redadda en el área de Masnaa, en la Bekaa, cuando intentaba entrar ilegalmente al país a 16 sirios.

El pasado 1 de abril, fuerzas de seguridad también arrestaron a cuatro personas en diferentes redadas en el norte y este de esta nación por vínculos con el DAESHy otros grupos terroristas que operan desde Siria.

Agentes de la Seguridad del Estado arrestaron a un ciudadano sirio identificado como Abdel Hamid Rida Hassoun en el campamento de Rihaniyeh, en la región septentrional de Akkar, y lo remitieron a la jefatura en Beirut para abrir investigaciones por su pertenencia a una organización yihadista.

En otra operación casi simultánea, fueron apresados dos libaneses y un sirio acusados de formar una red afiliada al EI, y los tres confesaron su participación en los preparativos de ataques terroristas contra los aparatos de seguridad y del Ejército, según las autoridades.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up