Chileno ganador de premio Pritzker ofrece sus proyectos para ayudar a refugiados

Editado por María Candela
2016-04-06 23:12:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Hispantv

N.York, 6 abr (RHC) El arquitecto chileno Alejandro Aravena, que recibió el Premio Pritzker en la ONU, puso a disposición de los gobiernos de todo el mundo sus proyectos de habitabilidad sostenible para construir viviendas para los refugiados que se encuentran en campos.

En rueda de prensa, pocas horas después de recibir el galardón en la sede de la ONU en Nueva York, Aravena aseguró que archivos y planos están "disponibles" a través de internet, para gobiernos y administraciones dispuestos a atajar la problemática de la vivienda.

El arquitecto, quien dirige el colectivo ELEMENTAL, con sede en Santiago de Chile, que se centra en proyectos de impacto social e interés público, alertó que solo con una construcción sostenible es posible afrontar desafíos como los actuales mil millones de personas que viven en áreas urbanas en condiciones infrahumanas.

La concesión del premio destacó la destreza de Aravena para combinar el arte con la responsabilidad social en sus creaciones, desde importantes edificios hasta viviendas sociales.

(Con información de Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up