Elegido Nguyen Xuan Phuc como nuevo primer ministro de Vietnam

Editado por Julio Pérez
2016-04-07 06:02:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nuevo primer ministro vietnamita

Hanoi, 7 abr (RHC) La Asamblea Nacional de Vietnam (ANV) eligió hoy a Nguyen Xuan Phuc primer ministro, cargo en el que sucede a Nguyen Tan Dung, como parte del proceso de renovación de los cuadros de dirección del país.

El nuevo jefe de Gobierno recibió 446 votos, equivalentes al 90,26 por ciento del total, a lo que siguió su juramentación, reporta Prensa Latina.

Xuan Phuc, de 61 años, se comprometió a realizar el máximo esfuerzo para cumplir las metas de desarrollo socioeconómico, impulsar el proceso de renovación e integración internacional y ampliar las reformas administrativas.

La presencia en ese puesto del también miembro del Buró Político del Partido Comunista constituye una promoción, al desempeñarse hasta entonces como vice primer ministro.

Anteriormente fueron liberados, de la presidencia del país, Truong Tan Sang, y el titular de la ANV, Nguyen Sinh Hung, sucedidos por Tran Dai Quang y Nguyen Thi Kim Ngan, primera mujer en ocupar esa posición en los más de 70 años de historia del Parlamento.

Según se informó, próximamente se presentará una lista de candidatos para integrar el consejo de ministros con vista a su aprobación.

El órgano legislativo cumple así uno de los tema de su agenda, que incluyó los planes económicos para el año en curso y el período 2016-2020.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up