Confirma la ONU reanudación de diálogo intersirio la próxima semana

Editado por Nuria Barbosa León
2016-04-07 20:12:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 7 abr (RHC) El enviado especial de la ONU para Siria, Estafan de Mistura, confirmó que el diálogo de paz entre el gobierno de ese país y los opositores se reanudará la próxima semana en Ginebra.

En declaraciones a la prensa, informó de Mistura que el motivo por el cual se extiende la fecha responde a una gira internacional que él iniciará este viernes, para dialogar por separado con las partes en conflicto, en busca de avanzar en la siguiente ronda de negociaciones y tratar el tema de la transición política en esa nación árabe.

Por otra parte, en la ciudad siria de Palmira comenzó la rehabilitación de toda su infraestructura, así como la organización de transportes para que regresen los pobladores a sus hogares.

HOY comenzó la rehabilitación de toda la infraestuctura de la ciudad siria de Palmira, al norte de Damasco, así como la organización de transportes para que regresen sus pobladores a sus hogares, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el gobernador de la provincia de Homs Talai Barazi, comenzaron a funcionar tres pozos de agua e instalaciones para producir pan, se están reconstruyendo le sede de los bomberos, la Escuela Industrial y centros de servicios, además de evaluar la situación del hospital para su reconstrucción inmediata.

Luego de concluir casi totalmente el desminado de calles y zonas aledañas por especialistas sirios y rusos, se trabaja intensamente también en la limpieza de escombros para garantizar el retorno de los ciudadanos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up