Cientos intelectuales del mundo respalda a empleados despedidos de la Biblioteca Nacional de Argentina

Editado por María Candela
2016-04-08 19:46:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

B.Aires, 8 abr (RHC) Cientos de escritores, profesores universitarios, y músicos de 24 países han expresado su respaldo a los empleados despedidos de la Biblioteca Nacional de Argentina, por las políticas implatadas por el Gobierno del presidente Mauricio Macri.

En un texto denominado "solicitada internacional", divulgado en español, portugués, inglés y francés, intelectuales famosos, incluido el Premio Nobel de literatura sudafricano J.M. Coetzee y la mexicana Elena Poniatowska, han manifestado este viernes su preocupación por el futuro de la referida institución que dirigirá Alberto Manguel a pedido del presidente argentino Mauricio Macri.

El texto señala que los despidos realizados por el actual Gobierno comprometen el funcionamiento de sectores enteros de la institución así como la prestación de sus servicios, precisando, además, que es "un golpe a la Biblioteca como espacio democrático de expresión".

La "solicitada internacional", que también firman Alain Badiou, Marc Augé, Toni Negri y Néstor García Canclini, es la segunda después de que un gran número de intelectuales argentinos repudiara los miles de despidos en la Administración pública desde el pasado1 de enero.

Macri, sacudido por aparecer en una firma "offshore" en los Papeles de Panamá, enfrenta un descontento por las fuertes medidas de ajuste que ha impuesto, entre ellas, una devaluación de casi un 40 %, el aumento de tarifas hasta ahora subsidiadas y el despido a más de mil empleados públicos.

(Con información de Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up