Convocan reunión en París para analizar escándalo sobre paraísos fiscales

Editado por Nuria Barbosa León
2016-04-09 10:03:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Papeles de Panamá

Londres, 9 abr (RHC) La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico convocó a una reunión de expertos que examinará el escándalo internacional por los llamados Papeles de Panamá, el próximo miércoles 13 en París, la capital francesa.

Compuesta por las 34 de las principales economías del orbe, la asociación estimó que la filtración merece análisis, pues contiene una cantidad de información sin precedentes, en más de once millones de documentos sobre transacciones vinculadas con 21 jurisdicciones offshore.

Por su parte el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, expresó en un comunicado el compromiso de su gobierno de continuar cooperando con la comunidad internacional en la lucha contra el uso indebido de las plataformas de servicios financieros y corporativos.

Mientras CARICOM, Comunidad del Caribe, pidió a través de una nota oficial seriedad en el manejo de las informaciones, pues centros de servicios financieros de sus Estados miembros aparecen señalados como paraísos fiscales.

Mientras miles de personas marchan en Francia, en rechazo a un proyecto de reforma laboral por considerarlo detractor de los derechos de los trabajadores.

Se tiene previsto que en esta jornada se realicen más de 200 manifestaciones y concentraciones, encabezadas por los principales sindicatos y organizaciones estudiantiles.

A un mes de las acciones de protesta para exigir la retirada definitiva del proyecto gubernamental, continúa en el país europeo el reclamo del pueblo bajo un amplio dispositivo de seguridad y con enfrentamientos violentos entre los movilizados y las fuerzas del orden.

En la lucha contra el proyecto laboral del gobierno el movimiento Noche en Pie realiza asambleas populares, conciertos e intensos intercambios por todo el país, en los que se debaten entre otros temas los relativos a la democracia participativa, la destrucción global del sistema capitalista, dificultades en el sector de la vivienda, y la crisis migratoria.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up